El abogado de la FBF mencionó que existe nombre y apellido de cinco jugadores, algunos árbitros y un par de dirigentes que estarían implicados en la red de corrupción para los amaños de partidos en Bolivia.
La investigación de la Fiscalía General del Estado sobre los integrantes de la red de corrupción boliviano será una labor complicada, luego que el asesor legar de la FBF, Cristian Camacho, diera a conocer que presentaron la denuncia con nombres de jugadores, árbitros y dirigentes implicados en el caso.
“Estamos hablando de dirigentes de algunos equipos, jugadores con consenso dentro de un mismo partido, árbitros y para no perjudicar el correcto desarrollo de las investigaciones, es mejor que el Ministerio Público se pronuncie al respecto”, mencionó el abogado Camacho.
Según el testimonio del encargado de presentar la denuncia, existe entre cinco y seis nombre de jugadores en la demanda, además de “algunos árbitros y un par de dirigentes”, quienes serán investigados por los amaños de partidos en los torneos de la División Profesional, además de la Copa Simón Bolívar.
“Existen varios implicados, de por lo menos unos cinco o seis jugadores, inicialmente, además de algunos árbitros y dirigentes con nombre y apellido”, añadió.
Hasta el momento, los únicos nombres que salieron a la luz son los de Grovert Carrillo, exjugador de Libertad Gran Mamoré, y el del colombiano Efraín Cuello, quienes son señalados de mantener una conversación a través de audios de WhatsApp para el amaño de un partido puntual.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Scaloni, DT de Argentina, dice que Bolivia tiene 5 jugadores de buen pie, “no nos podemos confiar”
Primer tiempo: Bolivia hace historia y vence por 2-1 a Chile como visitante
Vinicius, Mbappé y Kroos optarán al Balón de Oro