martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Familia de Jamin no logró ver el cuerpo encontrado en los Yungas y esperan resultados de las pericias

Pasaron 16 días desde que desapareció el menor en el camino del Inca. Se encontró un cuerpo en estado de descomposición que fue llevado a la morgue

La tarde de este miércoles, en la comunidad La Selva, en los Yungas de La Paz, se encontró el cuerpo de una persona por lo que se reactivaron las alarmas para saber si se trata de Jamin Quispe, el menor que desapareció en el camino del Inca hace dos semanas. 

Comunarios que encontraron el cuerpo señalaron que estaba en descomposición y que era de una persona que no medía más de 1,50 metros. 

La familia llegó hasta el lugar pero la Policía ya había levantado el cuerpo y lo estaban trasladando hasta la morgue, por lo que no pudieron reconocer si es que era Jamin. 

El hermano mayor, Jared, señaló que “estamos esperando lo que diga el forense, estamos yendo a la morgue y veremos si es que se trata de mi hermanito”explicó con un semblante de nerviosismo y tristeza. 

Mientras que el abogado de la familia explicó que se deberán realizar pericias para reconocer la identidad del menor Jamin. 

“Si se trataría del cuerpo de Jamin Quispe se tendría que realizar pericias para determinar si esos restos óseos puedan pertenecer a la persona que estamos tratando de identificar”, sostuvo el jurista. 

Y añadió que “La data es un factor determinante, porque se podría tardar varios días en descubrir”, comentó. 

Según el abogado anteriormente sentaron la denuncia por trata y tráfico, por lo que “el Ministerio Público tiene que intervenir en esta búsqueda junto con la Policía, que tiene que coadyuvar en este trabajo”. 

Fuente/unitel.bo

error: