Al menos tres negocios fueron estafados por falsos militares que realizaban compras con cheques sin fondo. No se descarta que los autores sean los mismos en los tres casos reportados en Cochabamba.
La División Económica Financiera y Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) conoció de un nuevo modus operandi para estafar. Unas personas, que vestían camisa blanca y gorra con símbolos del Ejército, se identificaban como militares.
En uno de los videos se ve cuando ingresan a una óptica para cotizar lentes supuestamente para conscriptos y luego de unas horas comunican al encargado que su oferta fue elegida y que pasarán al día siguiente a la tienda. Otro hombre fue a recoger los lentes portando un comprobante de pago por 12 mil bolivianos.
La víctima revisó el depósito a través de la banca móvil y el monto aparecía en la cuenta por lo que realizó la entrega de los artículos. Al día siguiente, el responsable de la tienda se aproximó al banco para retirar el dinero, pero le hicieron conocer que no era posible porque el depósito se había hecho con un cheque sin fondos. Otros dos casos con el mismo modus operandi se registraron en una ferretería y otra empresa que entregaron materiales de construcción por 34.000 y 37.481 bolivianos.
Fuente/opinion.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra