El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó que una persona más falleció esta semana, es la sexta muerte en el departamento en este repunte de contagios, que comenzó a finales del 2023
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), Julio César Koca, confirmó que falleció una persona más por coronavirus con lo que los decesos ascienden a seis desde el inicio del repunte de contagios. El último deceso es una persona de 47 años.
Desde diciembre del 2023 comenzó un repunte de contagios de coronavirus en el departamento y esta segunda semana de enero de este 2024 los casos siguen en aumento.
Koca indicó que se prevé que esta semana epidemiológica, que concluye el sábado 13 de enero, se registren al menos 5.000 contagios.
La autoridad remarcó que este incremento de casos derivo en que también aumentaron la cantidad de internados, en la actualidad hay 50 hospitalizados, de los cuáles una está intubada.
El coronavirus es la enfermedad que provocó la última pandemia en el mundo. Sin embargo, ya el 2022 se convirtió en epidemia. Las autoridades en el país esperan que se registren brotes casa año, por lo que piden a la población vacunarse.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años