El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Chávez, informó sobre la investigación de un feminicidio en la comunidad de Yanarico, municipio de Tiwanaku, donde una mujer murió por múltiples golpes y fue enterrada para encubrir el crimen, su pareja y cuñado fueron aprehendidos.
La necropsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al cuerpo de la mujer identificada como Martha B. C., de 36 años de edad, indica que falleció por asfixia por broncoaspiración, además de lesiones en distintas partes del cuerpo, situación que hace presumir que fue golpeada.
“Un equipo multidisciplinario realizó la necropsia y la causa de la muerte es múltiples lesiones y policontuso, en el rostro, tórax y abdomen y otras extremidades”, informó Chávez
El sospechoso del crimen es su esposo Juan Q.M., de 37 años, quien fue aprehendido con fines investigativos por el presunto delito de Feminicidio, junto a su concuñado Hernán J.C.R., de 52 años, por el delito de feminicidio en grado de complicidad, informó el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.
La pareja había participado de una fiesta patronal el 23 de agosto y esa misma noche habría fallecido. Luego de dos días enterraron a la señora sin reportar de los hechos acontecidos, sin embargo, tras una denuncia personal policial indagó el caso.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra