Romero asegura que el presidente Arce le debe su cargo al expresidente Evo Morales, ya que si en el voto, que él arrastra, no hubiera llegado a la Presidencia.
El exministro de Gobierno en una entrevista para el programa Fama Poder y Medios, aseguró que el presidente Luis Arce Catacora, traicionó al expresidente Evo Morales, antes de las elecciones del 2020 y que el distaciamiento viene de vieja data. Asimismo, aseguró que el presidente Arce le debe su cargo a Evo Morales, ya que si en el voto y el apoyo que el exmandatario arrastra en la población, no hubiera llegado a la Presidencia.
«Si Arce ha creído que los votos son de él, realmente de politica no sabe nada», dijo Romero.
«El presidente Luis Arce no fue a recibirlo en Chimoré. El presidente de Argentina lo acompañó a Evo Morales hasta la frontera y el presidente boliviano que le debe su cargo no lo recibió».
Revelo que en la campaña, Arce y Morales tuvieron un grave altercado, porque el expresidente le impuso el bono hambre, cosa que Arce no quería aceptar, porque ya estaba tomando su propio camino.
Además, aseguró que después de ser posesionado como presidente, Luis Arce, no hizo nada para detener la salida de los exministros, Fernando López, Arturo Murillo y del coronel Iván Rojas, pese a las advertencias que se les habian hecho.
Asimismo Arce, tampoco tomó en cuenta las sugerencias del expresidente Evo Morales, al momento de escoger su gabinete ministerial y que no altere la estabilidad institucional de las entidades técnicas como YLB, YPFB y otras, cosa que él hizo lo contrario.
Aseveró que ante las acusaciones de haberse apegado «a la derecha» para ir contra el gobierno, le tiene sin cuidado y que continuará denunciando hechos de narcotráfico y los nexos con el actual gobierno, todo con pruebas en mano.
Fuente/eju.tv
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas