“El control de la situación, mediante fuerzas militares y policiales hay que hacerlo de manera sorpresiva para así capturar, no solo peces gordos sino también desarticular a las organizaciones criminales”, manifestó el exmilitar.
El abogado y exmilitar Jorge Santistevan indicó que antes lo últimos hechos de sangre en San Matías, Santa Cruz y la presencia de organizaciones criminales y sicarios, debe declararse estado de excepción, para militarizar la región.
“San Matías es una zona roja del narcotráfico, donde se hacen las transacciones de la droga en propio territorio boliviano, incluso el intercambio de armas de fuego”, señaló Santistevan.
Según el exmilitar “el municipio en este momento, al estar viviendo un estado de terror, de crueldad por parte de sicarios y del narcotráfico, lo que se debe hacer es adoptar una medida patriótica de parte del presidente del Estado, quien tiene la potestad constitucional de decretar un estado de excepción en esa región para militarizarla”.
Al ser consultado de como apoyaría el trabajo de los efectivos que ya han sido desplazados a San Matías la mañana de este lunes, Santistevan respondió; “van a llegar los contingentes a controlar a la propia población que se encuentra en el lugar desarrollando sus actividades, pero los sicarios, narcotraficantes y los delincuentes ya no están en ese momento”.
Asimismo, subrayó que “Estas medidas extremas como el control de la situación, mediante fuerzas militares y policiales hay que hacerlo de manera sorpresiva, es decir que el día ‘D’ y hora ‘H’, lo determinan de una manera muy secreta para que sea ejecutada de sorpresa, para así capturar, no solo peces gordos sino también desarticular a las organizaciones criminales”.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra