El líder cocalero Evo Morales advirtió este lunes que habrá movilizaciones “cueste lo que cueste” en caso de que se proscriba al MAS o se lo inhabilite como candidato. Según el expresidente, se agotan las vías legales acerca de la nueva presidencia del MAS-IPSP y el congreso.
“Nos han provocado, de emergencia nos hemos reunido y nos damos cuenta, querían que nosotros saliéramos al bloqueo de caminos y echarnos la culpa de la falta de combustible. Nos hemos reunido, ahí, diferentes opiniones (…) y no vamos a prestarnos a eso, pero sí, si hay proscripción al MAS, a Evo; cueste lo que cueste el pueblo va a salir, quiero que sepan”, dijo Morales en conferencia de prensa.
“Con convocatoria con o sin convocatoria van a defender al proyecto político más grande de la historia”, advirtió.
Por otro lado, mencionó que en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) apruebe el congreso arcista, que se efectuó en El Alto, se cometerá un genocidio político, “al movimiento indígena y su instrumento MAS-IPSP”, por ello, pidió al TSE “actuar legalmente”.
“Queremos que obren legalmente, constitucionalmente (…) me da penas que una parte del TSE esté sometido políticamente”, aseveró.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas