Desde Cochabamba, evistas en el denominado, “encuentro nacional en conmemoración por el día de la descolonización”, anuncian boqueo indefinido de caminos desde el lunes 14 de octubre, luego de que se iniciará el proceso penal contra el expresidente Evo Morales por estupro y trata y tráfico de personas.
“Nos veremos en las calles, van a respetar a los indígenas, acá estamos las mujeres que vamos a dar nuestras vidas. Queremos denunciar a nivel mundial, una persecución, quieren acabar con su vida, eso no lo vamos a permitir. Ratificamos levantar el cuarto intermedio, el lunes estaremos en las calles”, dijo Juanita Ancieta, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolinas Sisa.
Por su parte, la dirigente del ala “evista” Elizabeth Paco, expresó también, “advertimos al Gobierno que cualquier intento de encarcelar al líder indígena o a los dirigentes será respondido de forma inmediata y contundente (…). Desde el lunes 0:00, saldremos a bloqueo nacional, porque ya no podemos aguantar más”.
Ramiro Cucho, dirigente del Pacto de Unidad del ala evista y el Jiliri Apu Mallku de Conamaq, aseveró, “aquí está el pueblo unido, va a defender al pueblo boliviano, hemos agotado las instancias, nos hemos cansado, este Gobierno traidor no ha hecho caso al pueblo boliviano, por eso nuevamente les decimos nos vemos en las carreteras”.
En las últimas semanas, el líder cocalero, Evo Morales, es investigado por estupro y trata y tráfico. Se lo acusa de haber tenido un hijo con una menor de edad la gestión 2016 en el departamento de Tarija. Esta es la molestia de evistas, tildan dicha investigación de “persecución política” y ratifican el bloqueo nacional.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas