En los municipios de Padcaya y San Lorenzo el fuego avanzó con ayuda de los fuertes vientos.
Vientos de alta intensidad y lo accidentado de los terrenos, fueron la razón para que, durante varias horas de trabajo, a tarde del miércoles, no se pueda sofocar dos incendios, uno de ellos en la zona de Pajchani en el municipio de San Lorenzo y el otro a la altura de Marañuelos en el municipio de Padcaya.
“Ambos incendios son de magnitud y ninguno ha sido controlado. Incluso algunas comunidades en Padcaya han tenido que ser evacuadas porque hay casas y animales que se han quemado. En Pajchani la situación es similar porque el fuego está descontrolado”, señaló el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Reiner Figueroa, antes de ingresar a la reunión con todo el equipo de primera respuesta.
Pasadas las 20:00 horas continuaba la reunión de las autoridades de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación junto a las alcaldías, Bomberos de la Policía y los grupos de bomberos voluntarios que se sumaron a los trabajos para coordinar el despliegue que se realizará durante esta jornada.
El incendio en Pajchani se reportó en horas de la tarde y en poco tiempo había decenas de focos de calor, según las imágenes publicadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Las llamas alcanzaban gran altura y por la intensidad del fuego tuvo que cortarse la circulación durante varias horas en la carretera al norte, pues parecía que el incendio iba a llegar a ambos lados de la ruta.
En cuanto a las causas, la autoridad señaló que las mismas aún no fueron establecidas con certeza. Aclaró que corresponderá a la Policía y Ministerio Público llevar adelante la investigación para determinar responsabilidades, además de posibles sanciones.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra