La Policía aprehendió a cuatro personas por la gasificación que provocó la estampida mortal en una asamblea universitaria ayer en Potosí, con el saldo de 4 personas fallecidas y más de 80 heridos.
Se trata de Mauricio Nicolás Q.R. alias “El Motín”, de 25 años; Ariel Q. M. de 40 años; Milton F. A. alias “El Licenciado, de 35 años, y Manfred F. C., de 25 años.
Pero ¿Quiénes son y qué responsabilidad tienen en los luctuosos hechos?
Según la Policía, la fiscalía y medios de comunicación, Mauricio Q. es secretario ejecutivo de la Carrera de Administración de Empresas del Bloque de Financieras de la Universidad Autónoma Tomás Frías y es el autor intelectual del hecho.
Ariel Q. M. era el presidente del Comité Electoral y convocó a la Asamblea que se realizó en el Coliseo de la UATF y que se encargó de dirigir el evento.
Milton F. A. sería el encargado de financiar las actividades del grupo.
Manfred F. C. fue el encargado de llevar la granada y arrojar el gas a la multitud.
Las imágenes difundidas por la Policía muestran a Milton F. A., Manfred F. C. y a Mauricio Q. juntos en la zona en la que explotó la granada de gas, minutos antes de la tragedia.
Todos los acusados se abstuvieron de declarar. La Fiscalía los procesará por los presuntos delitos de homicidio, lesión seguida de muerte y la tenencia ilegal de armas.
Según la Policía, los cuatro sujetos adquirieron de manera ilegal la granada de gas horas antes de los sucesos.
El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, explicó que los cuatro implicados se “juntaron” en un vehículo cerca a la 01:00 de ese día en la avenida Circunvalación y recibieron la granada de gas de un individuo que está siendo buscado. El auto era propiedad del presidente del Comité Electoral, Ariel Q.M.
La asamblea fue con participación obligatoria.
La Fiscalía presume que la puerta principal del coliseo estaba cerrada y solo se dejó abierta un acceso pequeño, lo que provocó la tragedia.
La granada de gas tenía un número de lote, pero este registro fue borrado con una lija, lo que dificulta la identificación de su procedencia.
Las investigaciones continuarán, sobre todo sobre las personas que han autorizado el evento.
Fuente/lostiempos.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra