El hecho ocurrió en el barrio Pedro Antonio Flores, cuando el ciudadano salió de su domicilio cargando la bolsa de basura para que pueda ser recogido por el personal de EMAT.
Este viernes se brindó el reporte sobre las primeras pericias en el caso del hombre que falleció atropellado por un camión de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), llegando a determinarse que la víctima se encontraba con un alto grado alcohólico en la sangre y que eso podría haber causado que pierda el equilibrio y caiga bajo la llanta del vehículo.
El hecho se registró la tarde de este jueves, al promediar las 16:30 horas en el barrio Pedro Antonio Flores, a la altura de la calle Aguas Blancas entre San Alberto y Saladillo, cuando un hombre salió a dejar una bolsa de basura y al salir de su domicilio cayó bajo la llanta del motorizado, sin que el conductor pudiera notar su presencia.
El director departamental de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Carlos Chispas, indicó que el conductor del carro basurero es un hombre de 31 años de edad con licencia categoría C, quien se encontraba realizando sus tareas habituales de recojo de basura junto al resto del personal de EMAT. Cuando se le practicó la prueba de alcohol test, se confirmó que estaba completamente sobrio.
Sin embargo, el hombre de 56 años de edad que fue atropellado y perdió la vida sí se encontraba bajo los efectos del alcohol y esa podría ser la causa para este accidente.
“El hecho ocurrió en circunstancia en que el peatón en el barrio Pedro Antonio Flores se encontraba en estado de ebriedad, presentaba un grado de 2,8 de alcohol en la sangre, eso es sumamente alto. El hombre habría perdido el equilibrio y, momentos antes de que el camión empiece con su recorrido, a la altura de la llanta trasera del lado derecho del camión, llegando a ser atropellado y atriccionado”, afirmó.
Las imágenes de este caso circularon y se hicieron virales en redes sociales, producto de la grabación de una cámara de seguridad en la zona. Ahí se puede observar cómo el hombre sale de su domicilio cargando la bolsa de basura para que pueda ser recogida por el carro de EMAT.
La autoridad policial indicó que el ciudadano perdió la vida casi de manera inmediata, por lo que fue trasladado a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD).
“Los investigadores procedieron en primera instancia a la aprehensión del conductor, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinó esto para proseguir con las investigaciones para determinar las causas del hecho”, afirmó.
La situación legal del conductor debe ser definida por un juzgado cautelar y la Fiscalía debe llevar adelante otras pericias, como la toma de declaración informativa de los testigos que estaban presentes a la hora del hecho.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra