El sindicado habría perseguido a su expareja luego de verla en compañía de otra persona, esperó a que se quede sola y entró a la fuerza a su domicilio, le quitó la vida a pedradas
Detención preventiva en el penal de Morros Blancos es lo que se determinó en la audiencia de medidas cautelares de René Luis Gareca Sanguino (32), presunto feminicida de su expareja en Uriondo. El sindicado, que se encuentra internado en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) debido a que intentó suicidarse luego del crimen, una vez estabilizado será trasladado al recinto carcelario.
El asesinato de H.R.R. (27) dejó en orfandad a una niña de 8 años y a un niño de 4, cuya custodia pasará a sus abuelos maternos.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que la audiencia concluyó cerca de horas 11:00 y que ante la autoridad jurisdiccional se expusieron todos los indicios recolectados, incluidos sus antecedentes de violencia.
“Se ha demostrado el peligro de fuga, la probabilidad de autoría, la declaración de los dos menores en cámara Gesell. Tal como planteó el Ministerio Público, se dio la detención preventiva por el tiempo que dure la investigación. Eso muestra que estamos actuando con mano dura ante delitos tan delicados”, declaró en conferencia de prensa.
Posterior al asesinato de la joven la madrugada del domingo, sus dos hijos estuvieron bajo el cuidado de sus abuelos maternos. Durante la audiencia se solicitó que se otorgue a ellos la custodia de los menores, por ser los familiares más cercanos, el pedido fue aceptado.
Antecedentes
El reporte del caso ocurrido en El Tunal indica que el imputado habría perseguido a la víctima desde la noche del sábado cuando la vio en un agasajo por el Día de la Madre en compañía de otra persona.
Este sujeto habría aguardado durante varias horas, hasta que se fueron de su domicilio las amistades con las que estuvo hasta las 2:00 horas del domingo. Cuando la mujer se rehusó a abrirle la puerta, el sindicado habría ingresado por otra parte y la interceptó cuando ella iba al baño antes de descansar.
Allí la atacó, la sacó a 30 metros del inmueble y procedió a golpearla con una piedra. El examen médico forense mostró que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico con escoriación, las lesiones muestran más de cinco golpes en el cráneo y el rostro.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra