El alcalde municipal beniano es acusado de incumplir el pago de Contribuciones al Sistema Integral de Pensiones (SIP) y al Aporte Solidario (AS). La suma que se investiga sería Bs 59.256
El Ministerio Público informó este lunes que el alcalde de Santa Rosa de Yacuma, Beni, Javier N.J., de 56 años de edad, fue enviado a la cárcel con detención preventiva, acusado del delito de apropiación indebida de aportes, al incumplir el pago de Contribuciones al Sistema Integral de Pensiones (SIP) y al Aporte Solidario (AS), de los periodos de febrero 2016, noviembre 2016 a mayo 2019 y de julio 2019 a abril del 2021.
Según las investigaciones, el monto total afectado es de Bs. 59.256, que no fueron cancelados a la extinta AFP Futuro Bolivia.
Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones, los descuentos por planilla correspondientes fueron realizados a los servidores públicos de dicho municipio.
Según el informe del Ministerio Público, el juez de Instrucción Cautelar 1ro de Reyes determinó la detención preventiva del burgomaestre por 30 días en el penal de Mocoví de la ciudad de Trinidad, esto mientras avancen las investigaciones.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra