Los enfrentamientos dejaron más de 50 personas heridas, un vehículo quemado y varios motorizados destrozados, esto a raíz de un problema de límites.
Los pobladores de los municipios chuquisaqueños de Incahuasi y Culpina, firmaron un acuerdo de pacificación y entendimiento para frenar los enfrentamientos donde dejaron más de 50 personas heridas, un vehículo quemado y varios motorizados destrozados, esto a raíz de un problema de límites.
En esta reunión de pacificación, la dirigencia del municipio de Incahuasi pidió suspender un bloqueo instalado por Culpina, quienes aceptaron y levantaron sus medidas de presión para asistir al diálogo.
Entre los puntos establecidos, está la libre transitabilidad entre los habitantes de ambos municipios.
Al respecto, la asambleísta departamental de Chuquisaca, Silvia Garnica, informó a UNITEL que este conflicto de límites data desde hace varios años atrás.
“La reunión empezó la noche de este miércoles, se acordó en tres puntos fundamentales para evitar mayores conflictos entre estos dos municipios que ya tienen problemas por límites desde hace varios años atrás”, dijo Garnica.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas