sábado, 30 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Encuentran el cuerpo del menor ahogado en la torrentera Pintumayu de Cochabamba

Buzos especializados encontraron a la víctima tras dos días de búsqueda y una intensa lluvia que cayó toda la noche.

Tras dos días de intensa búsqueda y una intensa lluvia que cayó toda la noche en Cochabamba, la mañana de este domingo 10 de marzo, equipos de rescate encontraron el cuerpo del niño de 12 años que desapareció en una lagunilla de la torrentera Pintumayu la tarde del viernes pasado.

Un equipo de cuatro buzos especializados en aguas turbias y correntosas llegó ayer de la localidad de Tiquina para cumplir este trabajo específico.

La búsqueda se reinició a las 7 de la mañana de hoy, en el último lugar donde fue visto el niño, en medio de intensa lluvia y frío, ya que ayer no se tuvo éxito por la profundidad de la lagunilla y la fuerza de la corriente. Entonces, se logró dar con el cuerpo tras media hora de trabajo intenso realizado por instructores de buceo del Centro de Instrucción de Buceo de Altura (CIBA).

Desde que se conoció el trágico hecho registrado en la torrentera ubicada en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, efectivos militares del SBRAB junto a bomberos se dieron a la tarea de buscar el cuerpo del menor incluso en horas de la noche del viernes y la madrugada del sábado, trabajo al que también se sumó personal del SAR-FAB, informa un reporte del Ministerio de Defensa.

Pese a la persistente lluvia caída durante toda la madrugada y la mañana de hoy domingo en Cochabamba, cuatro buzos de la Armada Boliviana debidamente equipados iniciaron las tareas de búsqueda y rescate del cuerpo del menor, que fue hallado cerca de las 8 a.m.

Autoridades recomendaron a la población que, mientras continúen las lluvias, no se acerquen a las torrenteras que aumentan la fuerza de sus corrientes en esta época.

El viernes por la tarde, el niño estaba en la orilla del río jugando y lavando ropa junto a sus hermanitas. Sin embargo, resbaló al agua y ya no pudo salir.

error: