Valeria es el nombre elegido por las enfermeras para identificar a la pequeña. Desde que ingresó al hospital está siendo tratada por una infección. Cuando reciba el alta, la Defensoría del Menor definirá su situación.
En un cartón de cerveza para ocultarla, cubierta solo con una polera y todavía con la placenta fue encontrada una bebé en Yapacaní. Era la noche del lunes, el reloj marcaba las 23:00 horas cuando una mujer, que realizaba la limpieza en la zona del Cementerio General, ubicado en el barrio 6 de Agosto, encontró a la bebé.
La menor fue llevada al hospital donde llegó con hipotermia a causa de las bajas temperaturas. “La niña estaba en riesgo de perder la vida por el frio, instamos a la madre que recapacite”, manifestó la directora de la Defensoría de la Niñez de Yapacaní, Silvia Suazo.
La recién nacida tiene un peso de 2,700 y mide 45 cm. La primera revisión médica identificó una infección que ya está siendo tratada en el centro de salud.
Las enfermeras del hospital de segundo nivel, visiblemente conmocionadas por la situación de la bebita, llamaron a la bebé con el nombre de Valeria por las circunstancias en las que fue encontrada.
La menor también fue identificada como Luz Esperanza por los policías que asistieron en primera instancia y la trasladaron hasta el hospital.
Desde la defensoría informaron que la bebita está internada y una vez reciba el alta médica, la jueza del juzgado de familia decidirá su situación.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra