Colisionaron y causaron un vuelco, emprendieron fuga y abandonaron la movilidad donde un amigo chapista.
Tres patrulleros fueron detenidos en las últimas horas tras estar involucrados en un accidente de tránsito y darse a la fuga en estado de ebriedad y no brindar auxilio a una posible víctima, informó la Policía de Tarija.
Los efectivos, identificados como los sargentos Brayan Angelo Vera Flores, Weimar Callizaya Villa, Carlos Andrés Miranda Delgado, estaban en pleno turno de servicio cuando abandonaron sus funciones para dirigirse a consumir bebidas alcohólicas desde tempranas horas de la mañana, acompañados por dos mujeres. Debían realizar el control en centros educativos como parte del plan Carpeta en inmediaciones del Mercado Campesino, por instrucciones del CADI.
Según el Director de Tránsito, Jose Pacheco, al momento del accidente, que ocurrió al medio día, los patrulleros estaban “en completo estado de ebriedad”. Se dirigían a su relevo cuando ocurrió el percance, dejando el vehículo accidentado en el taller de un chapista, amigo de uno de los efectivos policiales.
Los individuos enfrentan cargos por destrucción y deterioro de bienes del Estado, uso indebido de bienes del Estado, omisión de socorro y conducción peligrosa, según informó el comandante departamental de la Policía de Tarija, José Illanez.
El conductor de la otra movilidad, un adulto de 63 años de edad, afortunadamente salió ileso pese a que su vehículo volcó tras ser colisionado por el vehículo patrullero.
“No vamos a permitir que ningún servidores público policial estén atentando contra la imagen y el prestigio de la institución, destruyan servicios del Estado”, dijo el Comandante Illanez.
Fuente/Agencias
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra