Las sustancias controladas fueron ingresadas por Colchane.
El operativo se denominó Operación Faro para identificar el lugar hasta donde se trasladó la droga.
De acuerdo con el informe del canal Mega, los narcotraficantes trasladaron la droga desde Bolivia e ingresaron a Chile por un paso no habilitado en el sector de Colchane. Su destino era la ciudad de La Serena, en la región de Coquimbo, en un lugar turístico muy conocido llamado El Faro, donde se juntaban con su comprador. Se trata de un hombre chileno que se encargaba de la distribución en la Región Metropolitana y ya tenía antecedentes.
La banda montaba todo un operativo, ya que cuando el camión que transportaba la droga llegaba al punto de encuentro, se vendaba los ojos a los conductores para que no identificaran a quiénes estaban realizando el traslado del cargamento de un vehículo a otro.
Posteriormente, el camión con la droga era escoltado por un segundo vehículo, donde estaban los dos bolivianos, que hacían la función de “cocineros” para aumentar el volumen de la droga.
Los 400 kilos de droga, incluyendo clorhidrato de cocaína y cannabis, se encontraron en un galpón en la comuna de Peñaflor, que luego fue decomisado. La investigación de la policía y la fiscalía llevó cerca de un año.
Asimismo, llamó la atención las marcas o sello de garantía que había en la droga que tenía la imagen de un personaje de película, se trata de John Wick, protagonistas de cintas donde es un ex asesino a sueldo que se ve obligado a regresar al inframundo criminal que había abandonado. Esta marca se refiere a la garantía de calidad de producto, el creador pone los sellos para que pueda ser identificado y reconocido por los compradores.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos