Los agentes antinarcóticos hallaron 1.680 dinamitas y 250 kilogramos de Anfo, un explosivo de alta potencia. El decomiso se realizó en la tranca de Locotal, zona del Chapare
Un camión tipo furgón fue retenido en la tranca de la localidad Locotal en la zona del Chapare, Cochabamba, luego de encontrar en su interior varios explosivos que estaban siendo transportados como encomienda.
Según la Policía Boliviana, los agentes antinarcóticos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba secuestraron 1.680 unidades de dinamitas y 250 kilogramos de Anfo, explosivos que son de alta potencia y que es una mezcla de nitrato de amonio y combustible, elementos que son principalmente utilizados por empresas mineras y de demolición.
Los explosivos fueron encontrados en bolsas quintaleras y en varias cajas de cartón, imágenes que fueron difundidas por la institución verde olivo.
«Nuestros servidores policiales de la Felcn, durante el control rutinario en la tranca de Locotal – Chapare, encuentran en un vehículo tipo furgón dedicado al transporte de encomiendas, material explosivo», precisa la información en las redes de la Policía Boliviana.
Según, los artefactos estaban siendo transportados hasta la ciudad de Santa Cruz, por lo que las autoridades advierten que, cualquier artefacto explosivo o inflamable, requiere de una autorización y trato especial para su transporte, ya que el mal manejo puede poner en riesgo la vida de las personas.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra