El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que en menos de 24 horas se registraron 3 casos de delitos contra la libertad sexual en contra de menores de edad, sin embargo, llama poderosamente la atención el dato de que en dos de los casos los agresores son familiares de las víctimas.
«En el primer hecho se trata de un padre de familia quien había llegado en estado de ebriedad a su domicilio y se habría aprovechado sexualmente de su propia hija de 15 años de edad, la denuncia fue realizada por la madre de familia y nosotros procedimos inmediatamente con la aprehensión del autor del hecho, en estos momentos se encuentra en celdas de la Policía», declaró.
Así también, el segundo caso se trata de dos menores de 10 y 12 años, quienes fueron abusadas sexualmente por su propio tío, las mismas hacen referencia de que cuando sus padres salían del domicilio, su tío llegaba y como siempre visitaba el bien inmueble le hacen ingresar, posteriormente, bajo amenazas les toca sus partes íntimas y vejar sexualmente, por las amenazas de que les iba a hacer daño como también a sus padres, hacen la denuncia directamente a las profesoras de su establecimiento», relató el fiscal.
Por último, el tercer caso se trata de una joven de 13 años de edad que convivía con un funcionario municipal de 41, quien le habría violentado en primera instancia.
«Son circunstancias que son dadas por la denunciante, por lo cual se ha procedido a la aprehensión del mismo», finalizó.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos