La concejal municipal de Tarija, Raquel Ramos, aseguró que la empresa responsable de almacenar el desayuno escolar que se reparte en las unidades educativas, fue sancionada con una multa equivalente a 3,000 unidades de fomento a la vivienda (UFV) tras haberse identificado una serie de irregularidades en el sitio dispuesto para este objeto.
“Se ha hecho una fiscalización ante la denuncia de una madre de familia por el mal estado de los productos, hemos estado acompañados por la empresa, Senasag y Defensa del Consumidor, hemos evidenciado que el lugar no reunía las condiciones porque teníamos un piso donde se almacenan lubricantes, bastante humedad y los alimentos están directamente tirados en el piso, también vimos heces fecales de gato, se ha hecho la sanción correspondiente a la empresa Costanera”, argumentó.
La autoridad edil reconoció que, por otro lado, se llevó a cabo un análisis de laboratorio para determinar si los alimentos en cuestión estaban contaminados con alguna bacteria, lo que finalmente se descartó.
“Esa es otra situación, nosotros hablamos del almacenamiento. Hemos pedido al señor alcalde que nos acompañe el Ejecutivo en las próximas inspecciones, que ellos contratan a estas empresas”, acotó.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Educación deja que cada región decida si mantendrá clases a distancia o retornará a las presenciales
Humo: Autoridades educativas de cualquier departamento pueden autorizar clases virtuales, dice ministro Veliz
Avícolas de Tarija reportan crisis por aumento en costos de producción y la falta de dólares