La alerta naranja emitida por el Senamhi está vigente desde este 22 hasta el 27 de noviembre
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este miércoles un aviso de alerta de prioridad naranja por riesgo de desborde de ríos en seis departamentos: Santa Cruz, Tarija, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y La Paz.
La alerta tiene vigencia entre este miércoles 22 de noviembre y el 27 de este mes.
En el comunicado se detalla que se prevé “ascensos repentinos y progresivos de nivel con posibles desbordes en las cuencas del río Salinas, Tupiza, Tumusla, Alto Pilcomayo, Parapetí, Ichilo, Rocha, Mizque, Yapacaní, Piraí, Grande y Beni.
En el comunicado se detalla que entre las poblaciones afectadas están: Yapacaní, San Juan de Yapacaní, Mairana, Trigal, La Angostura, Cuatro Ojos, Cabezas, Abapó, Cuatro Cañadas, Okinawa y poblaciones cercanas.
En Cochabamba entre las poblaciones con riesgo de daños están: Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo y comunidades cercanas, Ivirgarzama, Chimoré y comunidades cercanas y Villa Tunari.
La Paz es uno de los departamentos más afectados. Las poblaciones en riesgo son La Asunta, Zongo, Cahua, Apana, Fariñas y comunidades cercanas.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país