Chuquisaca, La Paz, Pando, Potosí y Oruro son los departamentos con riesgo de crecida de ríos y desbordes ocasionados por las lluvias entre el 19 de marzo al 22 de marzo, según el Senamhi.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por las lluvias que se registrarán entre el 19 y 22 de marzo con ascensos de nivel de los ríos y posibles desbordes de estos.
Este ascenso de nivel por las lluvias se dará en las cuencas Beni (cuenca baja), Lauca, Parapetí, Madre de Dios, Tahuamanu, Acre y Abuná que posiblemente afecte a poblaciones cercanas a estos ríos.
Los departamentos afectados serían Chuquisaca, con las cuencas del Río Pilcomayo y el río Parapetí; Potosí con la cuenca Alta del Río Grande; en el departamento de La Paz parte norte se vería afectada la cuenca Media Río Beni y Madre de Dios; en Pando los ríos Acre, Madre de Dios, Tahuamanu, Manuripi, Orthon, Rapirrán y el río Beni y en el departamento de Oruro afectaría la cuenca del Lago Poopó.
Los desbordes en estas cuencas podrían afectar a poblaciones cercanas a estos ríos, por lo que se recomienda precaución a estas comunidades, según el reporte.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra