La Federación del Auto Transporte 15 de Abril está de acuerdo con la medida anunciada por el Comité Cívico, mientras que el Transporte Pesado prevé sumarse a las movilizaciones pero hay sectores que aún lo rechazan
Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Septiembre, 05/2022) La inminente caída de la renta petrolera y los ingresos percibidos por las entidades territoriales autónomas en Tarija, motivó al Comité Pro Intereses del departamento a socializar la necesidad de asumir medidas de presión direccionadas al Gobierno Nacional, contando con instituciones vitales para la región como lo es el Transporte.
A través de sus dirigentes, este gremio se mostró predispuesto a apoyar las movilizaciones enmarcadas en el paro escalonado que tendrá lugar inicialmente este miércoles, sin embargo, hay sectores que están en contra de asumir puntos de bloqueo por las consecuencias económicas que ello implica.
Para esclarecer esta situación, hoy se convocará a una reunión de dirigentes en la Federación Departamental del Auto Transporte “15 de Abril”, según anunció su secretario ejecutivo, Gabriel Pérez Valdez.
Por su parte, el ejecutivo del Transporte Pesado, Juan Carlos Borda, enfatizó que los cívicos participarán de este encuentro.
“Viendo por la causa que se está pidiendo, lo vamos a hacer, dependiendo de la decisión de la mayoría de los diferentes sectores creo que también vamos a acatar. El Transporte Pesado estos días anteriores hemos estado perjudicados y haciendo la excepción, nosotros vamos a acatar pero antes de eso tiene que haber la reunión en general con el sector de micros, taxis, todos los demás”, señaló.
A criterio de Pérez, los bloqueos esporádicos en la región autónoma del Chaco y en la provincia Méndez, generaron un impacto negativo en la economía del sector.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas