El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado a La Voz de Tarija que se registrará descensos bruscos de temperatura durante el fin de semana en el departamento, esto por el ingreso de un frente frío que en primera instancia afectará al Chaco.
“Se prevé que en el transcurso del día un frente frío ingrese al país, situación que aumenta la posibilidad de que retorne el ambiente frío por el momento son bajas las probabilidades de que se presenten lluvias”, ha indicado.
Para esta jornada se prevé viento de dirección norte rotando a sur con ráfagas cuya intensidad iría variando de moderada a puntualmente fuerte en las provincias Méndez, Avilés y Cercado, podrían presentar una intensidad de 30 a 60 kilómetros por hora, para la provincia Méndez y Avilés se esperan vientos de 60 y para Cercado la intensidad estaría alrededor de los 30 kilómetros por hora.
“Para el día sábado la intensidad de vientos también se sentirá en la provincia Gran Chaco con vientos de 50 kilómetros por hora”.
Consigo se manifestaría el descenso brusco de las temperaturas por lo que hoy viernes, las temperaturas máximas en la región del Chaco serán inferiores a las registradas en el valle central de Tarija luego con el avance del frente frío el riesgo de presentar heladas en el departamento de Tarija se presenta alto.
“Debido a esto rige una alerta naranja por probabilidad de temperaturas por debajo de los cero grados durante el fin de semana”.
Fuente/lavozdetarija.com
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país