Ante las denuncias de loteadores organizados que acechan el área urbana y rural de Cercado, el presidente del Concejo Municipal de Tarija, César Mentasti Padilla, consideró que debe aprobarse una ley de carácter nacional para actuar en casos que el ente deliberante no está facultado.
“Las propias dirigentes de las diferentes centrales nos llaman para denunciar trabajos irregulares con maquinaria pesada y esto va orientado a los asentamientos, en su mayoría, eso es lo preocupante y los mismos dirigentes reconocen que esta clase de normativas van a ayudar a frenar este problema. Es una mafia organizada”, enfatizó.
A su vez, la presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Tierras, Marcela Guerrero, se reunió con el diputado por Comunidad Ciudadana, Herlan Aldana, quien se comprometió a promover un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Se nos ha socializado un proyecto de ley nacional para frenar los loteamientos, sabemos que eso es una competencia nacional que no podemos asumir como Concejo, nosotros nos comprometemos a socializar este proyecto con la Central de Campesinos de Cercado para definir una agenda”, agregó.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Preocupa el estado del puente 4 de Julio ante época de lluvias
Concejo de Tarija recalca que para fiscalizar el “puente millonario de Rodrigo Paz” deben esperar documentos certificados
Concejal Ramos presenta proyecto de ley reglamentaria para el desayuno escolar en Cercado