Instó a los sectores movilizados que levanten las movilizaciones y se inicie el proceso de pacificación.
La Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz presentó al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, un anteproyecto de ley que busca garantizar la redistribución de escaños con base en los resultados del Censo en 2024.
La diputada Deysi Choque hizo la entrega oficial del documento junto con un grupo de legisladores con el objetivo de que se pueda pacificar el país y que el departamento cruceño pueda volver a la normalidad frente al paro indefinido que lleva 25 días.
“Una vez el INE tenga los resultados oficiales pueda este pasar al Órgano Electoral como corresponde para que, basado en la Ley 026, pueda hacer la distribución de escaños y lógicamente serán ellos quienes preparen un proyecto de ley para que nuevamente retorne a la Cámara y seremos los 130 diputados y 36 senadores quienes también asumiremos ese compromiso de poder aprobar este proyecto de ley”, afirmó.
Mercado, por su lado, expresó su compromiso de tratar los distintos proyectos de ley que se presenten para que se pueda garantizar la realización del proceso censal el 23 de marzo de 2024 y que los recursos puedan ser redistribuidos en septiembre de ese mismo año.
Instó a los sectores movilizados que levanten las movilizaciones y se inicie el proceso de pacificación.
“Invito a que los movilizados podamos volver a nuestras casas y tengan la certeza de que el Censo se realizará oportunamente y que los resultados están garantizados por un decreto supremo y por una ley que aprobara nuestro parlamento”, añadió.
El legislador sostuvo que la norma seguirá el conducto regular como corresponde, al igual que el resto de las iniciativas legales que se presenten.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas