martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

El Inlasa prevé un incremento de casos de COVID-19 en dos o tres semanas en el país

El 14% de los resultados de los análisis pertenecen a la nueva subvariante BA.2 de Ómicron y se registraron en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En dos o tres semanas, el país registraría un incremento de casos de COVID-19 y sería la señal del inicio de la quinta ola.

En entrevista con La Razón Radio, la directora del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), Evelyn Fortún, confirmó que circula en el país la nueva subvariante BA.2, de Ómicron, aunque solo el 14% de los resultados de análisis pertenecen a ella. En tanto que la BA.1 continúa como la subvariante dominante en el país.

La funcionaria afirmó que la subvariante BA.2 se caracteriza por ser mucho más contagiosa que la BA.1, aunque menos letal, por lo que recomendó a la población reforzar las medidas de bioseguridad e inmunizarse.

«Es menos letal pero mucho más contagiosa, lo cual a nosotros como Ministerio de Salud nos llama a reflexionar nuevamente a nuestra población porque es un compromiso con nuestra comunidad. Nosotros hemos puesto a disposición de nuestra comunidad las dosis de esperanza en todos los puntos de vacunación, tenemos hasta una dosis de refuerzo de vacunación», sostuvo Fortún.

Explicó que se presume que la nueva subvariante haya ingresado al país debido a la apertura del turismo, aunque señaló que no se puede frenar está actividad porque es parte de la reactivación económica.

Fortún indicó que es posible que debido al cambio de clima e incremento de las infecciones respiratorias agudas exista confusión, por lo que recomendó acudir a los puntos de diagnóstico.

Fuente/la-razon.com

error: