El ministro de Gobierno informó que la gendarmería argentina entregó a Josué Fhillco Montenegro para que sea procesado por feminicidio
El pasado 8 de marzo en Potosí se encontró el cuerpo sin vida y decapitado de Pamela Rocha, una mujer de 29 años que había sido víctima de agresiones y posteriormente decapitada por parte de su pareja, Oswil Josué Fhillco Montenegro, quien se dio a la fuga escapando a territorio argentino.
Días más tarde la Policía argentina logró dar con el paradero de Fhillco y procedió con su aprehensión a la espera de los trámites correspondientes para que pueda ser deportado.
El 27 de abril el comandante de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, había informado que la justicia del país vecino declaró procedente la extradición, pues el acusado de 46 años había admitido el crimen y aceptó su extradición.
Este martes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el feminicida fue entregado a las autoridades bolivianas para que sea juzgado por el delito de feminicidio.
Sobre este caso, la mamá de Oswil Josué se encuentra aprehendida en la cárcel de Cantumarca acusada de complicidad, pues según las investigaciones ella ayudó a que su hijo fugue del país.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra