Usualmente en Potosí, las temperaturas más frías se dan a finales de junio e inicios de julio.
Potosí se acerca a la temporada más fría del año. De acuerdo con las previsiones metereológicas desde la quincena de junio, las temperaturas irán en descenso hasta llegar a las temperaturas mínimas. El analista hidrólogo Freddy Gutiérrez Moreira, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Potosí, informó que desde el lunes de la siguiente semana las temperaturas irán en descenso hasta llegar a fríos extremos en varias regiones.
“Las temperaturas paulatinamente bajarán, especialmente del 17 de junio” precisó.
Usualmente, cuando se acerca el solsticio de invierno, el 21 de junio, o la “Noche de San Juan” cuando se dice es “la noche más fría del año”, es cuando popularmente se espera las temperaturas más frías.
“Los fríos más fuertes van a empezar el 17 de junio, y se extiende hasta el 15 de julio, son las temperaturas mínimas que se registrarán más (intensas) las temperaturas bajarán bastante”, explicó.
En la ciudad de Potosí se pronistica que la temperatura mínima llegará a -6ºc, mientras que en el sudoeste llegará hasta los -18ºc, o incluso 20ºc en regiones como Los Lípez, Quetena Chico, Quetena Grande, Esmoruco, entre otros.
En tanto, en la región de los valles, Tupiza, Cotagaita y otras, las temperaturas llegaran hasta los -3ºc o -4ºc.
Para cerrar la semana, el jueves 13 de junio, Potosí como Departamento presentó temperaturas variables, dependiendo de la zona. Por ejemplo, mientras en la ciudad de Potosí la temperatura mínima fue de -3ºc con una temperatura máxima de 21ºc.
Fuente/elpotosi.net
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país