Tras una jornada maratónica, la madrugada de este martes, el legislador evista Andronico Rodriguez fue reelecto como Presidente del Senado, con el respaldo de los opositores de Comunidad Ciudadana y Creemos y, pese al rechazo de la corriente arcista del Movimiento Al Socialismo.
Así, el control de la Asamblea Legislativa Plurinacional está distribuido entre un legislador evista en la Cámara Alta, como es Andronico Rodríguez, y uno e la línea del presidente Luis Arce, el potosino Israel Huaytari, al frente de la Cámara de Diputados.
Rodríguez tuvo que lograr un acuerdo con las bancadas opositoras de Creemos y de Comunidad Ciudadana para iniciar su cuarto mandato como el tercer hombre en la línea de sucesión presidencial, gracias a los 26 de los 36 votos posibles.
El fin de semana, Huaytari dijo que el objetivo del gobierno de Arce era controlar las dos cámaras legislativas además de las comisiones del Sendo y de Diputados con el fin de respaldar al ejecutivo y poner freno al sabotaje desde el evismo.
En esa perspectiva, la disputa por el control del Legislativo está empatada.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas