Se espera conocer los estados financieros del proyecto, el porcentaje de ejecución de la obra y otros aspectos técnicos y administrativos
El Concejo Municipal de Cercado solicitó a la Alcaldía una Petición de Informe Escrito (PIE) sobre el cierre de planillas del puente 4 de Julio, para conocer los estados financieros del proyecto, el porcentaje de ejecución de la obra y otros aspectos técnicos y administrativos. La construcción del puente está paralizada desde el 15 de agosto.
El presidente del Concejo Municipal, César Mentasti, espera este informe económico por parte de las autoridades del Municipio en el transcurso de estos días, para realizar un proceso de evaluación económico a los informes y estados financieros del proyecto, con la finalidad de solicitar una auditoría económica, administrativa y legal a la obra desde el legislativo municipal.
La autoridad recordó que el proyecto tiene un costo total de 75 millones de bolivianos, de los cuales ya se habrían pagado más de 62 millones, por lo que prevén disponer de al menos 20 millones de bolivianos para la conclusión de la obra. Según las autoridades, de estos recursos económicos, 10 millones corresponden a previsión, 5 millones de la boleta de garantía, más 5 millones de bolivianos que prevén destinar a iluminación.
El responsable del Viceministerio de Transparencia, Pablo Valeriano Barroso, en pasados días informó que la Alcaldía tiene que presentar la planilla de liquidación sobre el puente 4 de Julio, para ver cómo puede concluirse esta obra. Además, recalcó que esos informes permitirán ayudar a los avances en los procesos de investigación del proyecto, que involucra a exautoridades por presunta corrupción.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Preocupa el estado del puente 4 de Julio ante época de lluvias
Concejo de Tarija recalca que para fiscalizar el “puente millonario de Rodrigo Paz” deben esperar documentos certificados
Concejal Ramos presenta proyecto de ley reglamentaria para el desayuno escolar en Cercado