La tía del niño denunció el caso en El Alto. El hombre admitió el crimen y fue sentenciado a 30 años de prisión, mientras que la madre fue condenada por encubrir el hecho al organizar el velorio
Un niño de tres años de edad sufrió una cruel muerte a manos de su propio padre. El hecho ocurrió la tarde del 8 de noviembre , en la ciudad de El Alto.
William Rodrigo Clemente Palma, de 22 años de edad, se quedó al cuidado de su pequeño hijo mientras la madre salió de su domicilio. En estas circunstancias, el niño fue agredido sexualmente y asesinado a golpes por parte de su progenitor, indica un informe de la Fiscalía.
La madre regresó a la vivienda y el hombre indicó que el niño murió con una diarrea. Con esta versión, la pareja llevó adelante el velorio del pequeño. Sin embargo, la tía materna del niño dudó de los padres y denunció la muerte ante las autoridades.
El Ministerio Público y la Policía intervinieron en el caso y verificaron signos de violencia en el cuerpo del menor, por lo que el padre fue aprehendido por ser principal sospechoso y la madre también fue apresada acusada de encubrimiento.
Los exámenes forenses que se realizaron al cuerpo del menor indicaron que el niño murió por golpes en el estómago y también se evidenció signos de violencia en el rostro y otras partes del cuerpo.
“Luego del informe pericial de las muestras colectadas, se determinó que hubo agresión sexual a la víctima”, añade un reporte de la Fiscalía.
Este miércoles, el hombre fue sometido una audiencia de juicio oral, donde se presentaron la pruebas colectadas durante la etapa de investigación.
“La Fiscalía presentó las pruebas que demuestran la autoría del sujeto como el acta de autopsia médico legal, el acta de colección de indicios materiales, biológicos y genéticos que permitió el dictamen pericial que demostró que el sujeto agredió sexualmente al niño y le produjo la muerte, entre otras. Ante la carga probatoria en su contra, el acusado decidió someterse al procedimiento abreviado y admitió la autoría”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.
Tras admitir culpa, el Tribunal 3ª de Sentencia de la ciudad de El Alto dictó una condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de infanticidio. William Rodrigo Clemente Palma deberá cumplir su condena en el penal de San Pedro.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra