En el caso también existe una persona prófuga, que se trata de un notario que presentó a los compradores a la víctima.
Dos varones y dos mujeres son los nuevos cuatro investigados por la muerte de Fidel Yupanqui, el hombre de 57 años de edad que fue hallado enterrado debajo de un piso cubierto con cemento y cerámica en su propia vivienda, ubicada en la ciudad de El Alto.
Las cuatro personas fueron aprehendidas el miércoles y se espera que la tarde de este jueves presenten su declaración ante la Fiscalía.
Estas personas investigadas se suman al albañil implicado en el asesinato, quien fue remitido a la cárcel con detención preventiva tras una audiencia de medidas cautelares.
Existe un prófugo, que se trata del notario que presentó a los compradores de la casa con la víctima. La Policía indica que hay datos de la investigación que se mantiene en reserva.
Las autoridades policiales indicaron que existen nuevos datos tras realizarse pruebas. Y este miércoles se realizó una inspección ocular de la escena.
Yupanqui fue reportado como desaparecido el 28 de diciembre y el viernes 16 de febrero, dos canes policiales, que hacían el rastrillaje en la casa de la víctima, rascaron en una zona de la vivienda y con esa pista comenzaron la excavación llegando a encontrar el cuerpo sin vida.
Tras picar las cerámicas y el cemento, a casi medio metro de profundidad, el cuerpo fue encontrado maniatado y con una bolsa en la cabeza.
Desde la Policía aún manejan varias hipótesis, una de ellas tiene que ver con la transacción por la venta de una casa ya que detectaron que los dedos pulgares de la víctima estaban machados con tinta azul.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos