El jefe de Bomberos no descarta que este incendio fue provocado y que se usaron “aceleradores” o “activadores” para avivar el fuego que consumió varios ambientes de la vivienda; sin embargo, este extremo aún está en etapa de investigación.
Tras una recolección de pesquisas en la casa incendiada en El Alto donde murió un niño de tres años, el director departamental de Bomberos de La Paz, Pavel Tovar, informó que no hubo fallas en el sistema eléctrico y mucho menos una fuga de gas en la vivienda donde ocurrió el siniestro.
Además, el jefe de Bomberos no descarta que este incendio fue provocado y que se usaron “aceleradores” o “activadores” para avivar el fuego que consumió varios ambientes de la vivienda; sin embargo, este extremo aún está en etapa de investigación.
“Tenemos que pensar que existe un activador, un acelerador del incendio ya que según las versiones no se escucharon gritos de pedido de ayuda o auxilio y eso nos da a pensar cuanto tiempo ha sucedido este incendio”, informó el jefe policial a UNITEL.
Tras este hecho, un niño de tres años murió carbonizado y su mamá quedó con serias heridas punzocortantes en su cuello y otras partes de su cuerpo.
Con fines investigativos, la Policía ya inició con la toma de declaraciones a los testigos y las personas que habitan en la vivienda donde ocurrió el siniestro.
Además, la Policía espera la recuperación de la mamá del niño para tomarle la declaración. La mujer permanece internada por heridas punzocortantes en el cuello y otras partes de su cuerpo.
La mañana del martes, un niño de aproximadamente tres años murió quemado durante un incendio estructural en varios ambiente de su vivienda, mientras que su mamá fue rescatada por los vecinos que ayudaron a sofocar el fuego. Este hecho sucedió la tarde de este lunes a la altura del Puente Vela en El Alto.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra