La Policía logró la captura de cuatro sujetos dedicados al robo de celulares y amedrentamiento en la ciudad de El Alto, sin embargo, al constatar sus antecedentes estableció que uno de ellos ya había sido detenido en 2022 por el homicidio de un joven, pero ahora se encontraba libre y en la calle.
El sujeto fue identificado como Rodrigo Humberto Q.V., el mismo que hace dos años fue presentado como el homicidio del joven William Wallace G. de 22 años de edad. Entonces, la víctima habría sufrido cinco heridas de arma punzocortante en la Pasarela del Arquitecto, donde había asistido a vender una prenda de vestir, pero fue víctima de robo.
A pesar de su detención, el antisocial se encontraba libre y, junto a otros tres sujetos, fue detenido nuevamente.
Según el coronel Edgar Cortez, comandante departamental, esta batería delincuencial operaba por la avenida Naciones Unidas, altura del Multifuncional, donde se denunció que cometían robo de celulares.
La policía intervino y detectó a los cuatro hombres consumiendo bebidas alcohólicas. Intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados. En una mochila llevaban cuerdas y arma punzocortante.
El principal sindicado, Rodrigo Humbero Q.V. tiene antecedentes desde 2017, incluyendo el caso de homicidio de 2022.
Otro de los aprehendidos tiene antecedentes también de 2022 por lesiones graves y leves, según el reporte policial.
Entre los cuatro detenidos, uno sería menor de edad. El resto fue presentado por la Policía este martes en sus instalaciones de El Alto.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra