viernes, 29 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

El Alto: Estudiante que murió atropellada regresaba a su casa, su familia pide ayuda para el entierro

En el establecimiento donde estudiaba Yhesica responsabilizan al paro de choferes. Además, señalan que no se emitió ningún instructivo para suspender las clases y precautelar a los estudiantes

Yhesica salió horas antes de clases y en el retorno a su casa en El Alto fue atropellada por un tráiler. Su cuerpo es velado este martes por sus familiares, quienes la recuerdan como una estudiante con buenas calificaciones.

En el establecimiento que estudiaba culpan al paro y bloqueo de choferes en El Alto como causante de este accidente que terminó en la muerte de la adolescente.

Mario Poma, director de la unidad educativa en la que estudiaba la Yhesica considera que la escolar es víctima del paro de choferes de El Alto. Además, reclama que pese a la movilización de los choferes, no hay ningún instructivo para suspender clases.

“Pedimos que se vea la seguridad de los estudiantes. Si hay paro se tiene que suspender las clases por seguridad de estudiantes”, consideró.

Juana Cuares, madre de la estudiante, recuerda a su hija como una estudiante con buenas calificaciones y muy aplicada.

“Mi hija tenía sueños, le faltaba dos años para salir bachiller y decía que iba a ser profesora”, señala.

Juana pide ayuda para poder sepultar a su hija. “Yo pido ayuda económica, no podemos cubrir, no tenemos economía”, lamenta.

Este martes se cumple un segundo día del paro de choferes en El Alto, quienes piden que se incremente el precio del pasaje. El sector también acata protestas en las calles, lo que dificulta el tráfico vehicular y deriva que conductores transiten por zonas en las que usualmente no lo hace.

La joven estaba a solo tres cuadras de su casa y fue atropellada por un trailer que retrocedía.

Los padres son de escasos recursos y piden ayuda para poder sepultar a la estudiante.

Fuente/unitel.bo

error: