Luego de una audiencia llevada a cabo la mañana de este pasado viernes, se determinó la detención preventiva por cuatro meses para la joven pareja que abandonó a sus cuatro hijos en un puesto de comida, en la Ceja de El Alto.
El menor de los niños tiene un mes y medio de nacido, le sigue uno de un año y medio, otro de tres años y la mayor de siete. Sus padres los descuidaron para consumir bebidas alcohólicas por Año Nuevo.
La directora de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Yapura, informó que el padre, de 21 años, y la madre, de 26, tuvieron tres hijos y que la niña de 7 años es hija de la anterior pareja de la madre. La pequeña tiene otros dos hermanitos que están a cargo de la expareja.
“Son papás jóvenes, ellos tienen que reflexionar y ver qué es lo que van a hacer porque tienen hijos muy pequeños”, dijo Yapura a Urgente.bo.
Los cuatro pequeños están en resguardo de la Dirección de la Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía.
Los niños fueron abandonados en plena calle aproximadamente a las 10:00, y fueron rescatados a las 17:00 tras denuncia de los transeúntes. El padre de los pequeños retornó al lugar a las 18:00 en completo estado de ebriedad.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra