martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

El Alto: Cae el hombre que asesinó a su pareja y llevó su cuerpo en un carretilla hasta otra zona

El sindicado estaba seguro que era el crimen perfecto, pero las imágenes que registró una cámara de seguridad lo delataron y su plan se vino abajo

Tras asesinar a su pareja cargó su cuerpo en una carretilla de dos ruedas y lo trasladó hasta un callejón de la zona Los Andes de la ciudad de El Alto.

Pensaba que era el crimen perfecto, pero las imágenes que registró una cámara de seguridad lo delataron y su plan se vino abajo.

En las horas precedentes, agentes de la Policía lo aprehendieron y ahora está tras las rejas a la espera de que un juez defina su situación legal.

“Ya dentro de las investigaciones se ha logrado conocer de que ha sido su concubino quien habría realizado ese hecho tan delictuoso, tan lamentable, de haberle dado fallecimiento a su pareja”, informó el comandante regional El Alto, Gunther Agudo.

La Policía informó que la víctima murió estrangulada. Tenía un cordón de color rosado en el cuello. Sus restos fueron abandonados en un callejón la madrugada de este lunes.

“Según la investigación, el hombre la asesinó en un lugar y luego con el uso de una carretilla la trasladó a otro para desviar la atención de la Policía”, indicó el jefe policial.

El sindicado no se percató de que en el sector están instaladas cámaras de seguridad.

“Tenemos una escena principal que está siendo justamente investigada por la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, que va a dar mayores detalles. Lo importante es que ya tenemos una persona aprehendida. De acuerdo a las investigaciones preliminares, sí ha sido trasladada en un carrito manual”, señaló el jefe policial.

En las próximas horas el Comando General de la Policía dará a conocer detalles de este caso y presentará al hombre de 56 años investigado por asesinar a su pareja en El Alto.

Se trata del segundo feminicidio que golpea a El Alto en menos de 48 horas. Horas antes, una hombre mató a su esposa con un cuchillo.

error: