Para el exministro de Gobierno, los dos funcionarios aprehendidos, Diego V. y Fredy Ch., “son simples mensajeros” y cree que esta investigación debió realizarse en conjunto con España.
En una entrevista con el programa “Que No Me Pierda”, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, hizo referencia a los dos funcionarios de Boliviana de Aviación (BOA) que fueron aprehendidos este viernes por estar vinculados al envío de casi media tonelada de droga a España en el pasado mes de febrero.
La exautoridad mencionó la necesidad de indagar el modo en que la droga ingresó hasta el área de carga del aeropuerto Viru Viru, y cree que esta investigación debe realizarse en conjunto con España, para descubrir a quién pertenece el cargamento que tiene marca y signos distintivos.
Para Romero los dos funcionarios aprehendidos, Diego V. y Fredy Ch., son simples mensajeros, y afirmó que él tenía conocimiento de este caso “desde hace cuatro meses” debido a que la información circulaba en las redes policiales.
“Los únicos que supuestamente no sabían de este impresionante cargamento de droga enviado a España desde Viru Viru eran, el ministro de Gobierno (Carlos Romero), el viceministro (de Sustancias Controladas) Jaime Mamani y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)”, dijo.
Romero reveló que existen dos hipótesis sobre este hecho: la primera es que la droga haya ingresado por un vehículo motorizado, y la segunda es que se haya utilizado una avioneta para que aterrice al interior de la estación aeroportuaria.
Ante estas suposiciones, el exviceministro cree que se deben analizar todas las cámaras que están instaladas en el aeropuerto; además, ve importante conocer los registros de los planes de vuelo que se registraron en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en la fecha del 12 de febrero de 2013.
“Nos están presentando a dos mensajeros. Esta es una gran organización criminal, vinculada a la droga y liderada por un boliviano (…) Lamentablemente, en este momento, Bolivia ha alcanzado récord histórico en la exportación de droga”, agregó.
“Es necesario verificar quien dejó las cajas (con droga), estas no han podido aparecer por arte de magia en el área de carga de Viru Viru, eso es imposible”, afirmó, “que nos muestren a dos sujetos, que seguramente son los últimos en la cadena del crimen, es una burla a Bolivia y al mundo”.
La exautoridad afirmó que obtuvo la información de fuentes policiales y a su parecer, la Interpol también debe estar involucrado en este proceso investigativo.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos