sábado, 5 octubre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

¿Dónde está Yhisel? Su padre la busca desesperado pegando afiches por las calles de La Paz

La menor no quiso salir con su familia a un paseo, cuando regresaron a la casa, ella ya no estaba.

Un padre busca desesperado a su hija menor de edad, pegando afiches en las calles de La Paz. Se trata de Yhisel Fernanda Blanco Zeballos 

¿Dónde estás Yhisel? es la pregunta que se hace Hugo Blanco. La menor tiene 13 años.

“Ayer fuimos a presentar la denuncia y nos dijeron que tiene que pasar 72 horas para que pase a Fiscalía”, comentó respecto a la respuesta que le dieron las autoridades.

El hombre no entiende porqué su hija tomó la decisión de irse. Sucedió la tarde del domingo.

“Nosotros salimos con mi esposa y le dejamos en casa con su abuelita. Mi mamá me ayudó a criar a mi hijita. Salieron, bajaron al parque con mis otros sobrinos y ella no quiso salir, les dijo que tenía que quedarse en la casa. En la tarde volvieron, a las 5 de la tarde, para tomar té y se percataron que, para esa hora, ya había salido de la casa”, detalló el afligido padre.

Ese momento, comenzaron a buscarla, hicieron afiches y empezaron a colarlos en varios puntos de la ciudad.

“Desde el domingo no parece mi hija. Salió a las 3:30 de la tarde”, agregó.

Antes de presentar la denuncia ante Trata y Tráfico, trataron de comunicarse con los compañeros de colegio de Yhisel, pero ninguno les habló o dio respuesta. Ese silencio les parece sospechoso.

“También llamamos al celular de sus amiguitos. Pero justo en su WhatsApp, algunos niños se salieron del grupo, porque mandamos el afiche, parece que se asustaron, no sé, pero se salieron del grupo sus amiguitos. Yo pienso que algunos de sus amigos deben saber”, comentó.

La menor salió de su casa vestida con pantalón jean celeste, chamarra deportiva azul con plomo y tenis plomos. Además, se llevó 60 bolivianos.

“Hijita, regresa a la casa. Estamos preocupados. No va a pasar nada. Tu abuelita, tu mamá, todos estamos preocupados, hijita, por favor, no va a pasar nada, regresa”, pidió el padre.

error: