La directora de Genero Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, señaló que se impusieron dos denuncias
La directora de Genero Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, denunció este martes que hay un tercer caso de tortura en el Trópico que supuestamente vincula al expresidente Evo Morales y a su simpatizantes.
La denuncia surge luego de la desaparición de Héctor Ramírez López de 20 años, quien junto a su esposa fue golpeado en las carceletas del Chapare por supuestos corregidores ‘evistas’.
El joven está desaparecido desde hace un mes, “desde que la pareja fue golpeada al interior de la carceleta”. “La víctima está exigiendo al señor Evo Morales y a los dirigentes ‘evistas’, definitivamente, que aparezca su esposo, que corresponde al nombre de Héctor Ramírez López de 20 años”, dijo Herrera.
La esposa (19) del joven logró abandonar el luchar y luego de un viaje de tres días a pie a causa del bloqueo, denunció el hecho en la defensoría de la Alcaldía Cochabamba.
“Efectivamente este es un caso que lo estábamos esperando, porque en el segundo donde es un joven de las juventudes quien es la víctima viene y nos cuenta toda su tragedia que había vivido en el Trópico”, dijo a la prensa.
La autoridad señaló que desde su despacho se realizó dos denuncias. La primera es ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. La niña de dos años –hija del hombre golpeado— fue testigo de las agresiones hacia su padre ya que ella también fue introducida a la carceleta.
“La pequeña de dos años está totalmente ‘shockeada’, ha quedado traumatizada ya que ambos padres fueron golpeados en su delante. La niña también ha sido metida en estas carceletas, existe fotografías de esto”, aseguró Herrera.
Señaló que la segunda denuncia es por violencia física y psicológica, tortura, robo, amenas y posible asesinato.
Agregó que al no existir presencia militar ni policial en el Chapare los supuestos corregidores hacen de las suyas con la población de este sector.
Héctor salió con su motocicleta de su casa para dirigirse a un bar cercano, al que nunca llegó. En el camino “aparecen estos señores que parecen una banda criminal, mafiosa que andan en motocicletas de lujo y autos raybanizados. Andan con armas de fuego y chalecos antibalas”, contó Herrera.
Señaló que estos hombres montan casos criminales a sus víctimas, después los chantajean pidiéndoles 30.000 bolivianos. Y las víctimas al no entregar esos montos son torturados en las carceletas.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra