El pasado martes, y en menos de 24 horas, en la ‘ciudad del Pagador’ se ha registrado el asesinato de dos hombres, uno con signos de extrema violencia y carbonizado y el otro con disparos de arma de fuego. Los cuerpos fueron encontrados en dos zonas diferentes
Por el grado de violencia con el que fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres, la Fiscalía de Oruro presume las hipótesis de ajuste de cuentas y venganza como principales causas del macabro crimen.
“Por la violencia en la que se ha suscitado ambos hechos se puede verificar que presuntamente una de las hipótesis que se está manejando es un ajuste de cuentas, también existe otro tipo de hipótesis, algún tipo de venganza”, dijo este jueves a UNITEL el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.
Señaló que uno de los sujetos ya fue identificado por sus familiares, “se trata de un hombre de 32 años que se dedicaba al comercio”.
El pasado martes y en menos de 24 horas, en la ‘ciudad del Pagador’ se ha registrado el asesinato de dos hombres, uno con signos de extrema violencia y el otro con disparos de arma de fuego. Los cuerpos fueron encontrados en dos zonas diferentes.
El primer hecho ocurrió en el municipio de Lagunillas, que se encuentra a dos horas de la capital de ese departamento. El sujeto de aproximadamente 45 años fue torturado antes de ser asesinado, aseguró Morales. “Tiene roto los huesos del rostro a nivel nasal, posteriormente lo han asfixiado, porque el motivo del fallecimiento conforme a la autopsia es asfixia”.
Según la autoridad, los asesinos para evitar que el cadáver sea reconoció y para entorpecer las investigaciones quemaron el cuerpo del infortunado sujeto que quedó totalmente carbonizado.
“El lugar donde habría sido encontrado es un lugar segundario, es decir que el hecho habría pasado en otro sitio. Han ido con un vehículo y lo han botado en plena pampa a efecto de desvirtuar las investigaciones”, detalló el fiscal.
Asimismo, enfatizó que en la autopsia se han obtenido muestras dentales que ayudarán a identificar el nombre de la víctima.
Mientras que el segundo sujeto falleció en el lugar donde fue hallado en la zona norte de la ciudad de Oruro. Este fue acribillado con seis impactos de bala “que terminaron con su vida”, su cuerpo sin vida estaba bajo su vehículo.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra