Por este caso otros tres efectivos del Verde Olivo recibieron detención domiciliaria sin derecho a trabajo. La banda de antisociales fue aprehendida y presentada el viernes por la noche.
Un capitán de la Policía Boliviana fue enviado a la cárcel con detención preventiva luego de que un grupo de antisociales que fue aprehendido por robo de viviendas y otros delitos, acusara a los efectivos del orden de estar vinculados con sus golpes.
Mientras que otros tres efectivos recibieron detención domiciliaria sin derecho al trabajo.
El viernes pasado, Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior, presentó a una banda de atracadores conformada en Perú, y que había denunciado que colaboraban con los efectivos de forma económica para perpetrar los robos en viviendas con su venia.
El capitán de la Policía fue enviado a la cárcel de Arani, en Cochabamba, con detención preventiva, mientras que el teniente y otros dos sargentos guardarán detención domiciliaria sin derecho al trabajo.
“La Policía Boliviana cuenta con mecanismos de contrainteligencia que permiten establecer no sólo conductas que obstaculizan el desarrollo de la investigación, sino también cualquier conducta indebida”, dijo Aguilera ese día.
Según la investigación, la Policía encontró un QR por el cual abonaban dinero a cambio, presuntamente, de información, tanto en textos como en audios.
No se descarta que se active un proceso para que los efectivos policiales puedan ser apartados de la institución.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra