El caso continúa en plena etapa de investigación, con las autoridades quienes trabajan para esclarecer los motivos detrás de este acto cruel y negligente.
Este viernes 15 de diciembre, la justicia determinó 30 días de detención preventiva para Javier D. R., el padre del bebé de tres años encontrado abandonado en medio del monte en Riberalta, Beni.
La madre del niño prestó su declaración informativa, mientras que su hermano que se encuentra en el exterior anunció públicamente una demanda en contra de ella por el maltrato al menor.
Recordemos que, la Policía confirmó ayer, jueves la aprehensión de Javier que se realizó en la comunidad de Alto Ivón, donde la comisión compuesta por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez actuaron para detener al padre.
El caso está en plena etapa de investigación, con las autoridades quienes trabajan para esclarecer los motivos detrás de este acto cruel y negligente. Javier enfrenta cargos relacionados con el abandono y maltrato infantil.
El niño, tras ser rescatado, recibió atención médica y está bajo el resguardo de las autoridades competentes. La familia que lo encontró manifestó su deseo de hacerse cargo del pequeño, y desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se contempla esta posibilidad.
En las pocas horas que estuvo con ellos, el niño estableció un vínculo tan fuerte con sus rescatistas.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra