miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

“Dicen que se ahogó, pero yo no creo”, sostiene la abuela de la niña que fue apuñalada y murió días después

La tarde del jueves falleció la niña de seis años que fue apuñalada por su compañero de colegio. Este viernes sus familiares le dan el último adiós

Este viernes es velado el cuerpo de la niña de seis años que fue apuñalada a inicios de este mes por su compañero de colegio y terminó falleciendo días después. Se prevé que la pequeña sea enterrada igual este viernes.

Vilma Ibáñez, la abuela de la pequeña, cuenta que su nieta fue dada de alta esta semana y retornó a su vivienda, donde aún descansaba, pero se mostraba bien de salud. “Yo le preguntaba si le dolía y ella decía que no, un día antes que fallezca vi que sus ojitos se entristecieron. Me decía yo voy a sanar junto con vos para que vayamos a comer helados”, recordó Ibáñez entre lágrimas.

La tarde del jueves falleció la niña de 6 años que días atrás fue apuñalada por otro menor de 11 años. Debido a la agresión, en principio se le extrajo sangre de los pulmones y estaba evolucionando favorablemente; sin embargo, su salud tuvo un sorpresivo deterioro y terminó perdiendo la vida.

La abuela de la niña recuerda que minutos antes de que fallezca su nieta, ella pidió té con pan y tras comer se descompensó por lo que fue llevada al hospital, pero terminó falleciendo. “El médico dice que mi nieta tuvo un ahogo con solo un poco de pan y tecito. Yo no creo eso”, indicó la mujer.

Ibáñez, agrega que en la autopsia igual les informaron que “fue ahogamiento”. Sin embargo, insiste que duda de esto, pues recuerda que la niña había sido llevada a controles médicos horas antes y les informaron que todo estaba bien. “Yo digo que tal vez se ha desangrado por dentro porque cuando la operaron dijeron que le habían soltado una arteria. Yo no sé si es eso”, explicó.

La familia de la pequeña contó que solos se estaban haciendo cargo de los gastos médicos, pues el padre del menor agresor no cumplió con su compromiso de cubrir los gastos médicos.

Fuente/unitel.bo

error: