El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes, que los Sargentos de Policía, Rolando M. L. e Israel S.C, son con probabilidad autores del delito de Concusión, quienes habrían cobrado 2.600 dólares americanos al colombiano John Walter T.H, para dejarlo pasar un control policial en el Puesto Méndez del municipio de Montero. El colombiano era buscado por la justicia por estar involucrado en el asesinato de dos policías y un voluntario del GACIP en Porongo.
“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó los indicios suficientes en contra de los imputados, entre ellos el informe policial, acta de secuestro de cámaras de seguridad, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva”, dijo Mariaca.
Según la relación de los hechos, que involucra a los dos efectivos policiales, el 23 de junio John Walter T.H llegó hasta la tranca de control policial de Puesto Méndez en el municipio de Montero, donde presuntamente ambos policías lo increparon por su nacionalidad colombiana y le preguntaron si era narcotraficante, extremo que fue negado por el interrogado a quien le habrían pedido la suma de 2.600 dólares, según la declaración de testigos; sin embargo, el colombiano indicó que se le pidió la suma de 6.000 dólares para dejarlo pasar.
El Ministerio Público inició la investigación de oficio el 29 de junio, toda vez que se conoció, a través de medios de comunicación y redes sociales, un vídeo donde el colombiano John Walter relata cómo salió del país y que los policías le quitaron dinero y su celular.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra