Las tres denuncias presentadas por el paro de 36 días contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el presidente del comité cívico, Rómulo Calvo; y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, serán acumuladas en un solo caso en La Paz, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
La decisión del Ministerio Público de reagrupar las denuncias presentadas en contra de Camacho, Calvo y Cuellar fue por la “conexitud de casos” suscitados durante el paro cívico que se llevó a cabo en Santa Cruz durante 36 días, para exigir en primera instancia la realización del Censo en 2023 y luego se pidió la creación de una ley de aplicación de los resultados del Censo 2024.
Lanchipa indicó que una comisión de fiscales será la encargada de investigar el caso y será la que establezca el calendario para convocar a cada uno de los sindicados a brindar su declaración informativa.
Explicó que en las tres denuncias presentadas de manera separada contra los líderes cruceños, se contemplan más de 10 delitos.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas