La joven fue amenazada con no poder volver a conseguir trabajo si continúa con el caso.
Denuncian amedrentamiento a una víctima de violación grupal en Arbieto, a quien le obligan desistir de la denuncia bajo amenaza de no poder volver a acceder a un puesto de trabajo en la región. Los agresores son tres funcionarios de la Alcaldía de ese municipio.
«La víctima ha sido amedrentada de todas las maneras posibles para que ella no llegue a formalizar la denuncia, incluso por la directora del SLIM, que le dijo que si denunciaba, no iba a volver a tener trabajo en todo el Valle Alto«, informó Nidia Coca, de Mujeres de Fuego.
La joven sí formalizó la denuncia en contra de los tres funcionarios de la Alcaldía que cometieron la agresión.
«Uno de ellos sigue siendo actualmente funcionario, Bladimir T., que trabaja en Obras Públicas de la alcaldía de Arbieto», detalló la activista.
En ese sentido, el colectivo fue a Arbieto para hacer seguimiento del caso.
«Nosotros nos hemos dirigido hasta la alcaldía de Arbieto para conocer porqué (en el caso de) una víctima de violación múltiple, se beneficia más a los agresores, que a la misma víctima. Nos hemos entrevistado especialmente con el alcalde (Crispín Chiri), que prácticamente nos ha dicho que no cree en la víctima, que mientras él no tenga una sentencia ejecutoriada del caso de violación, este funcionario seguirá ejerciendo su trabajo en la alcaldía de Arbieto«, agregó Coca.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra